PIWO: Células madre para sus codos

PIWO es un encanto.

Es uno de esos Labrador Retrievers buenos de verdad, alegre, divertido y siempre con ganas de jugar (..y de comer!!!).

A sus 6 años estaba en una situación realmente difícil, debido a la progresión de una displasia en ambos codos, con el desarrollo de una severa artrosis que le provocaba una falta de movilidad casi completa en las articulaciones afectadas, además de intenso dolor en ambas patas. La mayor parte del día estaba tumbado, levantándose casi exclusivamente para hacer sus necesidades.

Su familia quería intentar TODO lo necesario para que Piwo pudiera tener una vida digna. Entraron en contacto con PET WELLNESS y se desplazaron desde Huesca donde viven habitualmente, para aplicarle un amplio programa de rehabilitación, dentro del cual decidimos aplicar una TERAPIA INTRA-ARTICULAR CON CÉLULAS MADRE. (Las células madre son estirpes celulares cultivadas in vitro a partir de células sanguíneas o adiposas del propio individuo, con una alta potencialidad de diferenciación, con un alto efecto regenerador y antiinflamatorio en los tejidos corporales afectados por diversas patologías, especialmente inflamatorias)

El equipo de PET WELLNESS FISIOTERAPIA, con la imprescindible colaboración del Dr. DANIEL ADEVA, Especialista Traumatólogo de CLINICA VETERINARIA ÓVALO, de Lorca, procedió en un primer estadío del tratamiento a realizar una exploración artroscópica de ambas articulaciones, lavado articular y aplicación intra-articular de ácido hialurónico y PRP ( plattelet rich plasma), con la finalidad de preparar en la medida de lo posible la articulación para la posterior aplicación del tratamiento.

Al mismo tiempo se hizo una extracción de sangre para su envío al laboratorio especializado en el cultivo de CELULAS MADRE. En un segundo tiempo quirúrgico se volvió a aplicar PRP y en un tercer y último tiempo se aplicaron en ambas articulaciones las CELULAS MADRE cultivadas al efecto.

Antes, durante y después de los tratamientos intra-articulares, PIWO mantuvo de forma rigurosa un programa de Fisioterapia consistente en la aplicación de terapia Laser (clase IV), TENS, cinesiterapia pasiva e hidroterapia de baja intensidad.

La evolución de PIWO ha sido más que satisfactoria, ganando cierto grado de movilidad articular, disminuyendo considerablemente el dolor y, con ello, el uso de fármacos analgésicos y, sobre todo, ha recuperado la alegría y las ganas de vivir.

Enhorabuena PIWO!!!!

#perro #fisioterapia #célulasmadre #displasiacodo #artrosis #PRP #Hialurónico #rehabilitación #petwellness

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Dirección

Urb. Valle del Sol, calle 2 -  203

30590 Gea y Truyols,

Murcia

info@petwellnessfisioterapia.com

602 219 646

Find us/Localización